miércoles, 27 de julio de 2011

COMO SE REALIZA UN INFORME


TOMADO DE: http://www.fisicarecreativa.com/informes/Informes-modelo0.pdf
Física re-Creativa -S. Gil y E. Rodríguez - Prentice Hall - Madrid 2001



Generalmente, el propósito del informe, como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia. El informe debe contar con secciones bien diferenciadas, que garanticen orden y cohesión:
-ENCABEZAMIENTO DEL INFORME: Titulo, autoría, resumen.
-CUERPO DEL INFORME: Introducción, Método experimental, Resultados, Discusión, Conclusiones, Referencias.
Se recomienda que una vez redactado el informe, se debe realizar una atenta lectura antes de presentarlo.

para mas información los invito a que ingresen al link que hay empezando el texto. Espero les sirva.



_________________________________________________________________________

COMO SE REALIZA UN ENSAYO

El ensayo es un tipo de prosa que brevemente analiza, interpreta o evalúa un tema. Se considera un género literario, al igual que la poesía, la ficción y el drama. En este se utiliza un tono formal; por ello se debe evitar el humor, sarcasmo, vocabulario coloquial y las observaciones tangenciales o irrelevantes.
Organización del ensayo: Un ensayo consta de 3 partes fundamentales: introducción (propósito del escritor, el acercamiento al tema y la organización que seguirá el ensayo.), nudo o cuerpo (desarrollo de los aspectos que se indicaron en la introducción; la organización del nudo variará algo según se escoja una u otra estrategia de argumentación.), y conclusión (se empieza con un breve resumen del ensayo y se termina con una frase bien pensada que llame la atención del lector sobre el punto clave del artículo.)

Una vez terminado el ensayo debe observar el contenido y la organización del ensayo, ver si comunica su propósito al lector y si hay cohesión entre las partes. Luego debe fijarse en los aspectos gramaticales. Entre ellos, prestará atención a los signos de puntuación, la acentuación, la concordancia entre género y número, la ortografía y gramática.


les dejo el link de arriba y el siguiente vídeo como complemento del tema.









No hay comentarios:

Publicar un comentario